» Islas Galápagos: Destino sin igual con amenaza latente de lenta desaparición

El Parque Nacional Galápagos, se encuentra ubicado en Ecuador, y es considerado uno de los lugares mas espectaculares de la geografía terrestre, no solo por su belleza física, sino aún más por ser uno de los lugares con un hábitat especial donde moran tortugas gigantes, iguanas prehistóricas y variedad de fauna no existente en otro lugar.

Asimismo, posee hermosas playas con arenas blancas, túneles de lava y una fauna y flora particulares que la diferencian de cualquier parte del mundo.

Sin embargo, en los últimos años se ha observado un creciente aumento del turismo, que pone en peligro el ecosistema del lugar, con un aumento de hoteles, posadas, restaurantes y autos, el crecimiento del turismo oscila alrededor del 12% anual. Este auge, aún cuando del punto de vista económico se considera importante para la región, debe ser manejado con sumo criterio; en virtud a que pone en peligro esta frágil localidad; considerándose, una amenaza latente para la preservación de este hábitat natural, la conservación de su flora y fauna, y su disfrute para generaciones futuras.

17 , ago , 2015